Blues

En los siguientes videos se muestra como se debe tocar la escala de blues más clásica, pero de la cual se puede sacar una buena melodía. Debe ser tocado a una velocidad media preferentemente, tal como muestran los videos.
El primero video ntenta mostrar los movimientos q se deben hacer para lograr el tirmo correcto,ya que esta mano marca la velocidad, y el segundo video muestra la ubicación de los dedos en el mástil de la guitarra.





Porque ser músico no sólo consiste en tocar un instrumento y tener técnica, hacemos un breve repaso sobre el origen del blues para que cuando les pregunten que es el blues sepan responder.


El blues es un género musical vocal e instrumental. Influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el jazz,, rhythm and blues, rock and roll, heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop.
Los primeros blues, con frecuencia, tomaban la forma de una narración la cual solía transmitir mediante la voz del cantante sus penas personales en un mundo de cruda realidad: «un amor perdido, la crueldad de los agentes de policía, la opresión de los blancos y los tiempos difíciles».
La escala blues está presente en gran parte de la música popular moderna, especialmente en la música rock.
Hoy en día, el blues es uno de los principales componentes de la cultura afroamericana y de la herencia cultural estadounidense